Por iniciativa del intendente Ing. Roger Elías Nediani, integrantes de la Dirección de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales, dependiente de la Secretaría de Gobierno, participaron de una capacitación sobre la fauna silvestre en ambientes urbanos y periurbanos.

Con el objetivo de promover la producción agrícola y la conservación de los recursos naturales, en la capacitación se determinó las especies presentes y los aspectos sobre su biología (riqueza de especies, dieta, reproducción, interacciones antrópicas, entre otros) que pueden resultar benéficos o perjudiciales para el hombre.

Al respecto, el director del área, Oscar Quiroga, señaló: “Como parte de las políticas públicas implementadas desde la gestión del intendente Roger Nediani determinamos que es necesario adquirir conocimientos específicos sobre taxonomía, ecología y biología. Razón por la cual participamos de una capacitación formativa en la provincia de Tucumán, el curso ´Métodos para el estudio de murciélagos y pequeños roedores´ llevado a cabo en San Miguel de Tucumán fue organizado por el Programa de Conservación de los Murciélagos de Argentina y la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo de la Universidad Nacional de Tucumán. Consideramos que es importante que las reparticiones y dependencias estatales que trabajen con recursos naturales y biodiversidad cuenten con personal idóneo”. 

En este evento se brindaron conocimientos sobre sistemática y distribución de murciélagos y pequeños roedores, usos de claves taxonómicas, métodos y elementos de captura y marcado de individuos, colecta y preservación de ejemplares, taxidermia, preparación y fijación de tejidos y ectoparásitos, funcionamiento y estructura de las colecciones sistemáticas y su importancia en usos técnico-científicos.

De esta manera se logró adquirir conocimientos sobre grupos de vertebrados escasamente conocidos en la provincia (de los cuales aún se requiere información básica sobre algunas de sus especies) y los métodos adecuados para poder estudiarlos en nuestra ciudad.

LA BANDA