En el cierre de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, este miércoles se hizo la presentación de un Espacio Amigo de la Lactancia en el ámbito del Ministerio de Salud de la provincia, destinado a todas las trabajadoras del organismo y a la comunidad en general que se encuentran en período de lactancia.

Este espacio brinda un lugar privado y confortable para amamantar en cualquier momento, cuenta con una heladera en la que pueden guardar su leche extraída así como también dispone de información útil a la que pueden acceder las trabajadoras o mamás que se encuentran en el Ministerio de Salud por algún trámite.

El acto de inauguración estuvo encabezado por la ministra de Salud, Natividad Nassif, junto a su par de Gobierno, Marcelo Barbur. Además de la secretaria de Trabajo, Julia Comán; el secretario de Salud, Cesar Monti; el coordinador general del Ministerio de Salud, Norberto Zanni; el director del Programa Materno Infantil, Pedro Carrizo; la coordinadora de Lactancia Materna, Norma Anzani, director de Salud de la Capital, Antonio Palomo; el director del Hospital Regional, Gerardo Montenegro, integrantes del Comité de Lactancia Materna, entre otros.

Al hacer uso de la palabra la ministra Nassif resaltó la importancia de estos espacios para las madres y sus hijos, pero además consideró que es fundamental “sostener esta política pública, como lo viene haciendo nuestro gobernador Gerardo Zamora, con permanente inversiones en el ámbito de la salud, porque esto también es un símbolo de un Estado presente”.

A su turno, Barbur reconoció el trabajo que se viene haciendo no solo en la Semana de la Lactancia, sino todos los días. “Venimos a acompañar este día importante para las mamás con todo lo que conlleva la lactancia materna es un derecho para las trabajadoras y sus bebés”, señaló.

Por su parte, el secretario de Salud expresó su orgullo por la creación de este espacio y deseó que se pueda replicar en diferentes ámbitos de trabajo.

SANTIAGO DEL ESTERO