El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, destacó hoy la «convocatoria al diálogo» que implica la firma del Pacto de Tucumán con el presidente Javier
Milei y se mostró «convencido» de su participación en ese encuentro.
«Si, vamos a estar«, dijo Weretilneck al ser consultado por Canal 7 de Neuquén.
El mandatario provincial señaló que «la convocatoria al dialogo es saludable y es el aspecto más central para resolver las diferencias».
No obstante, cuestionó que en el comienzo del mandato de Milei hubo una «ruptura del diálogo desde el agravio y el insulto«, por lo que «esta convocatoria», dijo, «genera el cambio de ese vínculo».
Sobre los ausentes a la convocatoria, expresó que «es muy difícil poder juzgar a un par porque tiene que ver con lo doctrinario e ideológico. No puedo juzgar a un par, yo estoy
convencido de por qué tengo que estar», sentenció.
Milei protagonizará esta noche la vigila por la firma del Pacto de Tucumán, en la previa del 208° aniversario de la declaración de la Independencia que tendrá lugar en la Casa Histórica de la provincia de Tucumán.
Lo hará rodeado de sus ministros, secretarios y principales colaboradores, además de gobernadores, algunos expresidentes y personalidades destacadas.