La Corte Suprema se sumó a la Red Panhispánica de Lenguaje Claro, como parte de su política institucional para favorecer la comprensión de sus pronunciamientos.

Así lo informó el máximo tribunal, que precisó que la incorporación a ese mecanismo de lenguaje accesible se produjo con la anuencia de la Real Academia Española (RAE).

“La Corte adoptó como política institucional la incorporación del lenguaje claro con miras a favorecer la comprensión de sus pronunciamientos por parte de los destinatarios”, explica el documento.

La incorporación fue asentada en la Resolución 654/2024, firmada por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

La Red Panhispánica tiene por objetivo “implementar acciones orientadas a generar iniciativas, proyectos y medidas que promuevan, difundan y faciliten el uso del lenguaje claro”.

La organización, que se conformó en Chile en 2022, “busca promover el compromiso de las autoridades para asegurarlo en todos los ámbitos de la vida pública”, explicó la Corte.

Además del máximo tribunal argentino, también forman parte de la iniciativa las Cortes Supremas de Chile, Perú y Uruguay y más de 150 instituciones de todos los países de Hispanoamérica.

NOTICIAS ARGENTINAS