Con una importante asistencia dio inicio este martes el curso de capacitación sobre “Recursos Pedagógicos para la Intervención de la Problemática de Adicciones en el Ámbito Educativo”, realizado en el Salón Auditorio del Colegio Absalón Rojas, destinado a docentes del Nivel Secundario y Superior de toda la provincia.

Contó con la presencia de la titular de la Dirección General para el Abordaje Integral de Adicciones (Digaia), Claudia Tarchini, y del jefe de la División Social de Prevención de Toxicomanías de la Dirección de Prevención de Drogas Peligrosas de la Policía de la provincia, Roberto Adamo.

El encuentro, en el cual participaron más de 300 docentes de toda la provincia, estuvo a cargo del Equipo Técnico de la Digaia, en cual se abordaron los paradigmas actuales en el abordaje de las adicciones, para brindar información confiable acerca de sustancias psicoactivas, sus efectos y consecuencias y generar estrategias preventivas en forma conjunta.

Estas jornadas, que se extenderán a lo largo de varias semanas, combinan sesiones presenciales y virtuales para garantizar la participación de todos los docentes, sin importar su ubicación geográfica.

Desde la Digaia resaltaron que esta iniciativa refleja el compromiso del Gobierno provincial en promover una educación de calidad, basada en la formación continua del personal docente y en la implementación de políticas públicas efectivas.

El objetivo final de este ciclo de jornadas es contribuir a la mejora de la educación en la provincia, fortaleciendo las capacidades de los docentes y promoviendo un enfoque integral con el fin de prepararlos para enfrentar los desafíos del mundo actual.

En este sentido, Claudia Tarchini explicó: “Esta una gestión clara, sostenida, a través de las políticas públicas del Gobierno provincial, en un trabajo conjunto con todos los ministerios, y con todos los factores que intervienen, con el desafío de que en el territorio se puede trabajar articuladamente con áreas de salud, municipios, y con las fuerzas de seguridad, donde vamos a ir trabajando los próximos días”.

SANTIAGO DEL ESTERO