Uno de los abogados que representa a la Argentina en el juicio por la reapropiación de YPF calificó al fallo que condenó al país a pagar 16 mil millones de dólares a un fondo buitre como “sin precedentes y erróneo”.
Robert Giuffra, socio del estudio Sullivan & Cromwell -que representa a la Argentina- subrayó que “la República respetuosamente manifiesta su desacuerdo con la decisión sin precedentes y errónea de la corte de distrito y tiene la intención de apelar la sentencia ante la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Segundo Circuito”.
“La sentencia dictada en materia de daños y perjuicios refleja la incomprensión fundamental de la Corte de distrito respecto del derecho argentino aplicable y exacerba otros errores graves de derecho argentino que ya cometió en instancias anteriores”, insistió el abogado.
LEÉ: El Gobierno apelará el fallo de la jueza Preska por la expropiación de YPF: «Seguiremos defendiendo la soberanía energética y nuestra empresa estatal»
“El derecho argentino vigente exige que este tipo de controversias deben ser decididas por los tribunales argentinos. Ningún tribunal argentino ha permitido a antiguos accionistas minoritarios interponer una demanda contra otra accionista por daños y perjuicios por incumplimiento contractual”, precisó.
Giuffra argumentó que no podrían hacerlo “basándose en supuestas violaciones de los estatutos de una sociedad argentina”.