«Como jugadores, apoyamos totalmente los derechos de las personas LGBTI+, pero en Qatar las personas no son libres de amar a la persona que eligen», expresó el plantel de los «Socceroos» en un vídeo.
«Como jugadores, apoyamos totalmente los derechos de las personas LGBTI+, pero en Qatar las personas no son libres de amar a la persona que eligen», expresó el plantel de los «Socceroos» en un video.
Durante los tres minutos de la publicación, los principales referentes del equipo australiano se pronunciaron sobre los derechos laborales y reclamaron por «la despenalización de todas las relaciones entre personas del mismo sexo».
«Hay valores universales que deberían definir el fútbol: el respeto, la dignidad, la confianza y el coraje. Cuando representamos a nuestra nación, aspiramos a encarnar estos valores», inició el arquero y capitán, Mat Ryan.
«Hemos aprendido que la decisión de organizar la Copa del Mundo en Qatar resultó en sufrimiento y daño para innumerables compañeros de trabajo», señalaron los futbolistas australianos.
Al mismo tiempo, la Federación Australia de Fútbol publicó un comunicado en su página oficial como respaldo al video de los futbolistas del equipo que competirá en el grupo D junto a Francia, Túnez y Dinamarca.
«Si bien reconocemos los niveles más altos de garantías brindadas por el gobierno de Qatar y el presidente de la FIFA de que los fanáticos LGBTI+ serán bienvenidos de manera segura, esperamos que esta apertura pueda continuar más allá del torneo», remarcaron.