Jerónimo Miguel Ortiz, de 35 años, fue imputado por lesiones leves agravadas por concurso premeditado de dos o más personas. También se ordenó que quede detenido. Se trata de uno de los patovicas que trabajó en el boliche Isabel, de Tucumán, durante la noche del miércoles en la fiesta que realizaron los estudiantes de Odontología.
A la madrugada siguiente, los guardias sacaron del boliche a Nicolás Jiménez, de 27 años, y luego agredieron a golpes de puño y con un látigo. También agredieron a su novia, que se interpuso tratando de evitar que siguieran golpeando al estudiante. El incidente fue grabado por otro joven con su celular.
Horas más tarde, cuando el video de los latigazos se viralizó en las redes sociales, Ortiz se presentó voluntariamente ante la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas, según informó La Gaceta.
Horas más tarde, se consiguió que un juez le dictara 30 días de prisión preventiva al acusado, al entender que podría entorpecer el proceso si permanecía en libertad. Argumentó que Ortiz podría amedrentar a los testigos o bien dificultar que se identifique a los demás sospechosos que trabajaron en la seguridad. El magistrado Gonzalo Ortega consideró admisible el planteo y dio lugar a la cautelar.
Según relataron, ese día Ortiz y otros desconocidos que se desempeñaban como patovicas tomaron del cuello a la víctima y comenzaron a golpearlo hasta tirarlo al piso y luego correrlo del local. Detalló que afuera siguieron las agresiones sin importarles que una joven se haya interpuesto en los ataques.