El gobernador Gerardo Zamora agradeció a la militancia por su confianza para lo que será su cuarto mandato frente a la gobernación de Santiago del Estero, hasta 2025, por lo que invitó a «celebrar en las calles» el resultado de las elecciones simultáneas de este domingo. El gobernador indicó que obtuvo «más de un 60% de los votos».
En otro párrafo señaló que pese a las vicisitudes de la crisis económica que atraviesa al país «se viene un crecimiento exponencial para la provincia». También subrayó que los resultados provisorios ubicaban a la provincia con la que logró «el mayor apoyo porcentual para Juntos por el Cambio».
En segundo lugar se situó Natalia Neme de Juntos por el Cambio (14%); Pablo Mirolo del Frente Renovador (12%); Guillermo Suárez Meleán de Frente Patriótico Laborista (9,09%), entre otros.
Por otra parte, confirmó que el oficialismo se alzó con las tres bancas de diputados nacionales que estaban en juego, con Silvia Sayago, José Herrera y María Luisa Montoto de Rogel ratificados, que se sumarán a los cuatro legisladores que ya tiene el oficialismo en la Cámara Baja.
En Diputados Provinciales el oficialismo, entre el Frente Cívico y el PJ, retendrían la mayoría con 27 bancas, aunque perdería algunos diputados en manos de Juntos por el Cambio (6), Frente Renovador (4) y Frente Patriótico Laborista (3), según resultados provisorios que deberán ser calculados con los números finales.
En Villa Atamisqui y Clodomira y en las 137 comisiones municipales Zamora sugirió que todas quedarían en manos del oficialismo, en sus vertientes radical y peronista.