En una jornada de intenso calor en la cual la temperatura superó los 40° y ráfagas de viento de más de 50 kilómetros por hora se hicieron sentir, el interior de la provincia se vio afectado por grandes focos de incendios forestales que dejaron enormes daños, animales muertos y varias localidades sin luz.
Uno de los incendios más grandes tuvo lugar en la zona de Pampa Muyoj. Llamas imposibles de controlar para los bomberos se extendieron con rapidez y avanzaron directo hacia Suncho Corral. Pobladores y productores de la zona pedían auxilio para retirar a sus animales. Se vivieron momentos de angustia y desesperación.
En la ruta 64, más precisamente en Choya y Guasayán, se desató un incendio de pastizales a la vera de la ruta que se extendió con rapidez y obligando a personal policial a interrumpir el tránsito por el bajísimo nivel de visibilidad.
Finalmente, en la zona de Garza, departamento Sarmiento, explotó un transformador de energía, lo que hizo que varias ciudades queden sin energía, durante horas.
Bomberos de distintas ciudades trabajan intensamente para controlar los distintos incendios.