Un tribunal unipersonal a cargo del juez Luis Achával impuso la pena de tres años y un mes de prisión efectiva a un hombre acusado de haber cometido un hecho de violencia de género.
La sanción recayó en Martín Clemente Chavez, por resultar autor materialmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo.
El 12 de enero de 2019, el sujeto consumía bebidas alcohólicas en su domicilio, ubicado en el paraje Loma del Medio (departamento Río Hondo. En esa ocasión, comenzó a agredir a la víctima verbalmente, para luego arrojar una silla de madera sobre su pierna derecha.
Según se expuso en la audiencia, los protagonistas de la causa mantenían una relación de convivencia desde hacía diez meses, aproximadamente.
Luego de la agresión, la joven corrió a la casa de una vecina para pedir ayuda, mientras el sujeto la perseguía con un cuchillo y amenazaba con matarla.
Durante el juicio, la fiscalía había solicitado la pena de dos años de prisión efectiva y expresó que el imputado ya contaba con una condena previa por el delito de homicidio, por lo que solicitó su correspondiente declaración de reincidencia.
Durante el transcurso del proceso oral, prestaron declaración testigos y peritos que elevaron informes periciales.
—