El tribunal unipersonal integrado por la jueza María Eugenia Carabajal ordenó prorrogar la prisión preventiva contra un sujeto acusado de abuso sexual contra su hijastra y su madre, a la que también lesionó, hasta el momento del juicio oral.

 

La fiscal de Frías Dahiana Pérez Vicéns había solicitado la prórroga de prisión preventiva para un friense acusado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado, por la situación de convivencia en perjuicio de una menor, y por el delito de lesiones leves calificadas por el vínculo en perjuicio de su expareja.

Los abusos ocurrieron en reiteradas oportunidades, en circunstancias en que el imputado se aprovechaba los momentos en los que quedaba a solas con la menor para someterla. Luego de que los hechos salieran a la luz, el encartado le reclamó a su expareja que lo había denunciado y la agredió físicamente, propinándole golpes de puño. La fiscalía, al tomar conocimiento de la situación, solicitó la inmediata detención del acusado.

 

La fiscal del caso fundó su solicitud haciendo alusión a la gravedad y complejidad de la causa, al inminente debate en juicio oral y a la pena en expectativa, lo cual incide e incrementa los riesgos de fuga y entorpecimiento de la causa.