El tribunal integrado por Olga Estela Gay de Castellanos y Sandra Generoso resolvió revocar la resolución del juez que había concedido la prisión domiciliaria para Francisco “Tala” Aranda, por lo cual el acusado continuará detenido con prisión preventiva.
Las juezas hicieron lugar al pedido del fiscal Gabriel Gomez, de la circunscripción Monte Quemado, quien había apelado la resolución que beneficiaba al imputado por el delito de privación ilegítima de la libertad agravado por el uso de armas en banda.
Aranda, a quien se lo acusa de haber mantenido cautivas a tres personas, fue detenido en noviembre del año 2020, en un importante allanamiento en zona montuosa a 18 kilómetros de Monte Quemado.
Aranda es señalado como jefe de una banda que la madrugada del 11 de abril del año pasado secuestró a tres jóvenes en Monte Quemado y los llevó hasta su campo en Boquerón donde les gatilló un arma de fuego y los mantuvo inmovilizados con precintos, mientras amenazaba con “cortarles las orejas”. Estaba furioso por la “pérdida” de dos mochilas con drogas. Luego de 40 minutos de tortura los dejaron cerca de sus casas.
En el mes de agosto del corriente, el juez Ad Hoc Facundo Sayago, le concedió al acusado la prisión domiciliaria por cuestiones de salud solicitada por la defensa. Ante este fallo, el fiscal Gómez recurrió a la Cámara de Apelaciones y solicitó que se revoque dicha resolución, afirmando los riesgos procesales existentes.