En medio de la crisis que desencadenó en el Gobierno, en la que varios funcionarios del entorno de Cristina Kirchner pusieron a disposición su renuncia al presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta rompió el silencio con una durísima carta el pasado jueves, dirigida al presidente, pero también a su vocero presidencial, Juan Pablo Biondi.

Juan Pablo Biondi Scotto, quien actualmente ocupa el cargo de Secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, es oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, tiene 49 años y es periodista especializado en comunicación política e institucional.

Durante la campaña de Daniel Filmus, candidato a jefe de Gobierno porteño del entonces Frente para la Victoria en 2007, Biondi comenzó su relación con Fernández, aunque anteriormente había trabajado en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la legislatura porteña y el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Además, trascendió que había trabajado en una de las empresas de Lázaro Báez.

En 2008, luego de que Alberto Fernández renunciara como jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, el actual vocero presidencial lo acompañó a la consultora que armó en avenida Callao, el llamado Grupo Callao.

Posteriormente, en 2019, cuando Fernández asumió la presidencia, Biondi asumió como Secretario de Comunicación y Prensa de la Nación, y desde entonces es uno de los funcionarios que acompaña permanentemente al mandatario.