Para este jueves, el Gobierno nacional tenía previsto lanzar un paquete de medidas económicas como primer paso de la campaña para revertir la derrota en las elecciones, pero al parecer, tras la convulsión interna con la presentación de renuncia de ministros, todo quedará en suspenso.
La pregunta que muchos argentinos se hacen es cuándo será el anuncio de un nuevo IFE, mejoras para jubilaciones y la Asignación Universal por Hijo (AUH), como se esperaba que se haga.
Después de la dura derrota electoral en las PASO, fue el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, quien aseguró en medios nacionales que desde el Gobierno «estamos trabajando en generar medidas para acelerar la recuperación de los ingresos«.
El Ejecutivo tenía prevista para hoy una reunión encabezada por Santiago Cafiero para terminar de delinear los detalles de los anuncios económicos previstos para este jueves, pero la agenda quedó en suspenso.
Se prevé que hoy, el Presidente Alberto Fernández mantenga una reunión con los ministros y funcionarios que no dejaron a disposición la renuncia.