Personal del Departamento Robos y Hurtos de la Capital, logró detener a tres hombres que se dedicaban a faenar animales y que utilizaban una combi blanca para cometer los ataques.
De acuerdo con lo informado por la policía, todo comenzó cuando un vecino de la localidad Sol de Mayo denunció, la sustracción de seis vacas resaltando que en un sector del campo de su propiedad había encontrado vísceras, por lo que presumía que las faenaron en el lugar para el posterior traslado.
Desde ese momento, personal del Departamento Robos y Hurtos de la Capital, se abocaron a las tareas investigativas que los llevaron a mantener entrevistas con distintos vecinos del lugar y que les permitió aportar elementos contundentes a la fiscalía a cargo del Dr. Torresi.
En base a los datos aportados, se emitió la orden de allanamiento sobre siete domicilios ubicados en los barrios Bosco II, Bosco III, Libertad y en la localidad de Pampa Muyoj, donde se detuvieron a tres hombres de apellidos Luna, Escobar y Juárez.
Además, en esos domicilios se encontraron y secuestraron distintos elementos que podrían estar relacionados a la causa: una combi de color blanca similar a la mencionada por los lugareños, cuchillos tipo carniceros, ganchos, sogas, una balanza, palos con puntas, chairas, cadenas, machetes y cuerdas.
Tanto los detenidos como los elementos secuestrados fueron trasladados a la dependencia policial actuante desde donde se informó a las autoridades judiciales intervinientes sobre los resultados del operativo