Por la vigésima tercera fecha de la Primera Nacional, Güemes recibió a Independiente Rivadavia en el estadio Único Madre de Ciudades. En la previa del encuentro realizaron un homenaje para el dirigente, Leopoldo Miranda, quien se descompensó y falleció cuando presenciaba el partido ante Instituto Córdoba.

En los primeros 10 minutos del partido, los equipos se prestaron la pelota por momentos. Ninguno de los dos podía ser peligroso, pero Independiente Rivadavia se destacaba por la cantidad de jugadores con los que defendía.

En dos momentos, el local intentó ponerse en ventaja con Salas como protagonista. El primero fue un remate desde afuera del área que fue controlado por el arquero, Cristian Aracena, y el segundo, un centro que no pude conectar el jugador Barrientos.

Independiente había comenzado a cederle la pelota al »Gaucho», pero cuando la recuperaba se hacia fuerte atacando y siendo profundo los laterales.

A los 25′ llegó el primer gol de encuentro tras un centro cruzado, Lucas Ambrogio  marcó de cabeza el primer tanto para poner en ventaja a su equipo.

 

A pesar que el Gaucho iba abajo en el marcador, seguía buscando empatar el partido. A los 31′ Vega le dio un pase filtrado para la Bestia Romero quien remató y pegó en el travesaño. Vega también tuvo una chance que fue bien controlada por Aracena.

SEGUNDO TIEMPO

El equipo conducido por Pablo Martel salió a la cancha con una actitud distinta, pero los defensores le otorgaban espacios a la  »Lepra Mendocina».

Martel realizó los cambios de manera temprana que no tuvieron efectividad, ingresando Pato por Lucero, Valenzuela por Salas y Boasso por Lopez.

A pesar de que la tenencia de balón era de Güemes, Independiente llegaba más al área rival usando el contraataque. A los 25′ Claudio Vega recibió un golpe y tuvo que ser reemplazado por Toledo.

Llegando a los 33′ Martinez sorprendió al arquero Salva, rematando al angulo y sentenciando el segundo tanto del encuentro. El local no supo reaccionar ante el golpazo que fue gol de Independiente y cayó por 2 a 0.

Güemes en la próxima fecha visitará a Atlético Rafaela. Por otro lado, Independiente volvió a la victoria luego de doce fechas sin poder hacerlo. En la próxima fecha enfrentará a Deportivo Morón.