Tras una reunión del gabinete económico nacional, el Boletín Oficial confirmó que se prorrogó la suspensión de embargos a pymes y empresas de sectores críticos hasta fin de año. De acuerdo a datos oficiales esta medida benéfica a más de 1 millón de empresas.

Desde la AFIP, la titular del organismo, Mercedes Marcó del Pont, informó que se mantendrá “la suspensión por tres meses de la traba de embargos y el inicio de juicios de ejecución fiscal” para empresas consideradas críticas. Los beneficiarios de esta medida son PyMES de unos 200 sectores tanto de servicios como productivos.

En este marco, planteó que el Gobierno acompañó “a todas las empresas y sus trabajadores durante esta crisis sin precedentes. No solo las asistimos en el pago de los salarios sino también en términos financieros con la vuelta del crédito productivo. También implementamos medidas como la moratoria que implicó una reducción muy relevante de la carga fiscal”.

Resaltó además que “se tomaron muchas medidas para preservar el trabajo y salvar capacidades productivas, la reactivación económica va a ser impulsada por el mercado interno”.