El Secretario Unidad Belgrano Norte Grande, Sisto Terán, dio a conocer la apertura de sobres para la licitación de la autopista Tucumán – Termas de Río Hondo con cuatro ofertas.

Dijo que «dentro de 30 días se estaría firmando el contrato y aproximadamente en 60 se podría dar inicio a la obra», resaltó el funcionario, al destacar que en un primer tramo, «se trata de una autopista con un puente sobre el río Salí de Tucumán, con una conexión que va a permitir destrabar todo el cruce perpendicular de la ruta 306″, de la provincia tucumana.

Por otro lado, Terán destacó que «en 45 días, se va a licitar el tramo de Santiago del Estero y antes del final del mandato va a estar en curso toda la obra. Se van plasmando los frutos de un gran trabajo que dinamiza la economía», remarcó.

La Unidad Belgrano Norte Grande tiene como principal desafío el desarrollo de un plan de infraestructura que repare las asimetrías existentes en las 10 provincias del norte de nuestro país.

En torno a la construcción de esta autopista, Terán resaltó que tanto Tucumán y Santiago del Estero se alistan para comenzar a materializar una obra de gran envergadura para la conexión entre las provincias.

Uno de los objetivos claves a la que apunta esta obra vial, es el de impulsar el desarrollo turístico y productivo de la región, garantizar la seguridad en el tránsito por la Ruta Nacional N° 9.