Estados Unidos comenzará a aplicar una tercera dosis de refuerzo de la vacuna del coronavirus a toda su población habilitada desde el mes que viene, anunciaron autoridades de salud. Los expertos que asesoran al Gobierno de Joe Biden, llegaron a esta conclusión tras una arduo estudio de los casos que repuntaron en las últimas semanas.
Datos muestran «muy claramente» que la protección de las vacunas disminuye con el tiempo, en especial su eficacia contra formas leves y moderadas de la enfermedad cuando el caso es por la variante Delta, que es la dominante en el país, dijeron las autoridades.
El plan, que sólo se aplica a las vacunas de Pfizer y Moderna, prevé que todos los estadounidenses reciban una dosis de refuerzo ocho meses después de recibir la segunda inyección. Funcionarios de la administración Biden dijeron también que esperan que sea necesaria una vacuna de refuerzo para las personas que recibieron Johnson & Johnson, pero todavía están revisando los datos y anunciarán los planes las próximas semanas.