El juez de Control Fernando Paradelo dictó la prisión preventiva por seis meses a Elías Miguel Corvalán por el delito de robo, como había solicitado el fiscal Rubén Alfonzo, en una audiencia virtual realizada este martes. De todos modos, las partes manifestaron que restan producir algunas pruebas, en particular las vinculadas con la supuesta agresión que tuvo lugar después del hecho.

De acuerdo con las pesquisas policiales, el 2 de julio a la madrugada, el sospechoso ingresó en un local llamado «Emprendedores Químicos», violentando para ello una ventana frontal, rejas y vidrios, para apoderarse de productos para limpieza y 35.000 pesos en efectivo.

Mediante la recolección de evidencias fílmicas se pudo identificar al acusado, en momentos en que consuma el hecho delictivo y se retira con dos bolsas negras de grandes dimensiones.

Los comerciantes damnificados se presentaron en la casa del ladrón con la finalidad de recuperar los bienes sustraídos. Sin embargo, fueron recibidos de manera violenta tanto por el sospechoso como su familia. En esa ocasión, según la denuncia, la dueña del negocio fue tomada de los cabellos y amenazada con un cuchillo, asegurándole que le cortaría el rostro, además de robarle unas pertenencias.

Asimismo, el hijo de la damnificada fue amenazado, con un arma blanca y con una tumbera, siendo herido con una pedrada. Ambos fueron auxiliados por un policía que pasaba circunstancialmente por allí.

Cabe consignar que, desde el día del hecho, las víctimas tuvieron que cerrar el negocio por amenazas del imputado y su familia, ya que aseguraban que «si lo abrían, le prenderían fuego».

De acuerdo con lo que se expuso en audiencia, el imputado posee once causas en su planilla de antecedentes penales, todos por delitos contra la propiedad.