La jueza de Garantías Sara Harón hizo lugar a un pedido de la fiscal Nathalia Malachevsky y dictó la prisión preventiva sobre Carlos Julián Goitea, acusado de homicidio simple en perjuicio de Sergio Silva y lesiones leves contra Alejandro López.
El hecho ocurrió el 8 de mayo de este año, en circunstancias en que el acusado atacó con un cuchillo a las víctimas durante un enfrentamiento en una fiesta llevada a cabo en un domicilio ubicado en intersección de la avenida Aguirre y calle Islas Malvinas. Sergio Silva falleció producto de la gravedad de las heridas.
Durante la audiencia, la fiscalía requirió la prisión preventiva considerando los riesgos procesales existentes, sobre todo el peligro de fuga si se tiene en cuenta que podría recaer sobre el imputado una considerable pena.
La fiesta ilegal terminó de la peor manera, con dos bandos enfrentados y una víctima fatal de 39 años y otro herido. Por esos delitos fue detenido el peluquero canino Goitea, de 23 años.
Un policía señaló que la base del descontrol fue el consumo de drogas que exacerbó los ánimos, y durante el pico de mayor tensión estalló el enfrentamiento que terminó en muerte.
Los voceros clarificaron que la víctima no formaba parte del descontrol, sino que intentó apaciguarlo y hasta retirar del lugar a uno de sus familiares.
En el proceso, lo habrían herido de atrás, con tanta furia y profundidad que le perforaron un pulmón. Fue trasladado al hospital Independencia, pero los médicos no pudieron salvarle la vida.
Lejos de contenerse, los otros sujetos continuaron peleándose a trompadas, puntazos y hasta lanzando proyectiles contra casas ajenas al escándalo.