El COE en Santiago del Estero realizó su reunión semanal, y emitió un comunicado en torno a las nuevas medidas que regirán en la provincia desde este lunes 9 de agosto hasta el 15 de agosto.

Desde el lunes 2 de agosto al domingo 8 de agosto inclusive, el número de casos fue de 2.294 positivos, siendo el promedio diario de contagios de 327,7.

 

El porcentaje de ocupación de camas Covid al día de la fecha es de:

  1.  UTI -UCI: 85%
  2.  Camas Covid leves y moderados: 40%

 

Medidas

De acuerdo a las nuevas disposiciones  vigentes, establecidas en el DNU 494/21, que considera bajo alarma epidemiológica y sanitaria aquellos aglomerados urbanos que superan el 80 % de ocupación de camas UTI-UCI, se comunica a la población:

*Se mantienen todas las medidas vigentes en el ámbito provincial, hasta el 15 de agosto inclusive.

* Se permiten a partir del lunes 9 de agosto las reuniones familiares hasta 10 personas, mientras que continúan prohibidas las reuniones sociales en domicilios particulares.

Desde el COE también se determinó que el horario de circulación vigente en toda la provincia, es de 6 a 24 (todos los días de la semana); con excepción  de Nueva Esperanza y Monte Quemado, en donde se mantiene el horario de circulación de 6 a 22, hasta una nueva evaluación epidemiológica en esas dos ciudades.

El aforo vigente en bares, restaurantes, entre otros lugares gastronómicos es del 50 % y hasta 6 personas por mesa (manteniendo los 2 metros entre mesas y respetando los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la provincia).

Los aforos vigentes en templos religiosos se mantiene en el 30 % de la superficie del templo, y  respetando los protocolos establecidos.

En cuanto al transporte público de colectivos, se permite solo pasajeros sentados.

También, se mantienen las clases presenciales cuidadas, según protocolos y disposiciones vigentes establecidas por el Consejo General de Educación de Santiago del Estero.

Se mantienen prohibidos en toda la provincia los viajes grupales de todo tipo.

Se debe mantener la distancia de 2 metros entre personas, usar correctamente el  tapabocas en lugares públicos, y la permanente higiene de las manos.

Las personas notificadas como positivas de Covid-19 y sus contactos estrechos deben mantener estricto aislamiento domiciliario por 14 días, teniendo en cuenta que la violación de esa disposición significa un grave delito, previsto en el Código Penal (art 202).

Firmaron el nuevo comunicado del COE: Elías Suárez, Jefe de Gabinete de Ministros y Natividad Nassif, Ministra de Salud de la provincia.