Esta tarde el Gaucho visitó a Gimansia de Jujuy en el estadio 23 de Octubre, por la vigésima fecha de la zona B del torneo Primera Nacional.

Ni bien dio comienzo el primer tiempo, el local convirtió el primer gol de partido de la mano de Leandro Gónzalez. A los 13′ el directo técnico tuvo que realizar el primer cambio, ingresando Matías Pato por Javier Bayk.

Con el correr de los minutos Güemes intentó ponerse en partido con las pelotas paradas y con centros, pero no tuvo eficacia. Luego el encuentro se tornó friccionado.

Con el tiempo cumplido, el Lobo se fue al descanso con el marcador arriba por 1 a 0.

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo, Pablo Martel decidió mover unas cuantas piezas para afrontar el partido de una manera distinta. para ello ingresó Alejandro Toledo por Diego Diellos y Nelson Romero entró en lugar de Lucas Algozino. 

Quién demostró un buen desempeño en la segunda parte y le dio una buena dinámica en el ataque fue Matías Pato. El ex Central Córdoba tuvo diversas oportunidades para lograr la igualdad pero al momento de definir no fue preciso.

El gaucho manejó bien la pelota, con profundidad en los laterales y usando el recurso de los centros. El rival quiso aguantar el resultado, esperar y salir de contra.

A los 76′ el arbitró le sacó una tarjeta roja a Lucas Algozino, quien se encontraba en el banco y se perderá el próximo encuentro.

Cuando parecía que el encuentro estaba por terminarse, el arbitro adicionó 7 minutos más. Cumplido el tiempo, agregaron un minutos más, que fue el que Agustín Politano aprovechó para empatar el encuentro de cabeza.

Con este resultado, el azulgrana alcanza los 36 puntos y se mantiene puntero de la zona B. En su próximo desafió recibirá a Instituto de Córdoba el Martes 17 de Agosto a las 15:30 hs.