El diputado nacional José Bernardo Herrera trazó un panorama de la campaña electoral local y del país, como precandidato del Frente Cívico con vistas a renovar su mandato en la Cámara Baja. Cabe recordar que reemplazó al fallecido Hugo Infante y en diciembre expira su mandato.

“Nosotros no tenemos nada que prometer sin mostrar todo lo que se ha hecho y se ha trabajado durante estos últimos años de gobierno del Frente Cívico. Siempre digo que se plebiscita la gestión en cada elección y cuenta con un apoyo mayoritario, con más de un 70% de aprobación”, aseguró.

 

“Eso se logra porque hay un consenso generalizado –afirmó-. Las políticas se adoptan por consenso y el Frente Cívico hoy está integrado por nueve partidos políticos, más otros movimientos sociales. Cuenta con la mesa de dialogo con la CGT, lo que muestra que todas las decisiones que se toman se consensúan con un solo objetivo, que es desarrollar la provincia y mejorar la calidad de vida de todos nuestros comprovincianos”.

 

En cuanto a las duras críticas que efectúa al gobierno el candidato del Frente Renovador, Pablo Mirolo, Herrera discrepó con sus críticas y dijo que está dispuesto a confrontarlas: “A través de los medios hemos visto que Mirolo se ha plantado como un opositor muy frontal a nuestra gestión de gobierno y bueno, vamos a debatir con Mirolo cuáles son la propuestas que tenemos para adelante”.

 

En cuanto al contexto preelectoral del país, Herrera se mostró despreocupado por la competencia de Juntos por el Cambio, al considerar que “representan volver al pasado”. “En el país estamos viendo mucha grieta. Es decir, una campaña que únicamente desde el Frente de Todos tiene proyectos y objetivos claros para el desarrollo del país, mientras que la oposición usa eslóganes, denuncias y sin ningún tipo de propuestas. Siempre digo que no tienen un proyecto político. Esto no ocurre en Santiago del Estero, donde se lleva adelante un proyecto político bien consolidad y en el último mensaje del gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, en la Legislatura el 27 de Abril, allí se señala cuál es el camino para salir de la pandemia».

 

En ese sentido, explicó que “Santiago del Estero ya apuesta a salir de la pandemia con un estado presente y no podemos dejar de mencionar que el gobierno dispuso más de 2.200 millones de pesos en beneficios impositivos, créditos para los comercios, la gastronomía, la hotelería, el turismo. Todo eso es apostar a la pospandemia, a desarrollar el aparato productivo de la provincia para salir de esta situación que hoy aqueja no sólo a la provincia, sino al país y al mundo”.