La dirección de Bosques y Fauna llevó a cabo una inspección en un inmueble de la localidad de San Félix, departamento Juan Felipe Ibarra, donde corroboró actividades ilegales de quema y desmonte con topadoras en una superficie de 70 hectáreas aproximadamente.

 

En el operativo se procedió a paralizar las tareas y labrar las correspondientes actas de infracción a las Leyes Provinciales N°6.841, N°6.942 y sus decretos reglamentarios.

Por otro lado, en Termas de Río Hondo se realizó un procedimiento conjunto entre la policía, Calidad de Vida y Bromatología y guardafaunas de la dirección de Bosques y Fauna, realizaron controles en diferentes locales comerciales.

En las inspecciones se detectó la venta de productos de especies prohibidas, que no están autorizados y no tienen la correspondiente documentación que ampara al mismo. Entre ellos, animales en cautiverio ofrecidos en venta. Por ese motivo se secuestraron los productos y se labró la infracción al mismo, en el marco de la ley provincial N° 4802 de “Protección a la fauna silvestre”.

Finalmente, los secuestros fueron depositados en el destacamento de Río Hondo a fin de desnaturalizar los mismos.