El partido «Por un Santiago Obrero» presentó a sus precandidatos a diputados nacionales en el Parque Oeste, con la lista está encabezada por la dirigente partidaria y referente del movimiento de la mujer en la provincia, Valeria Morales. En segundo término se postula Alvaro Reynoso, referente del Polo Obrero que canaliza a uno de los movimientos de desocupados y precarizados más importantes de la provincia. La lista llevara el número 211 y la denominación «Por un Santiago Obrero- Lista Unidad».
En conferencia de prensa, Valeria Morales remarco que «ante tan despliegue de la pobreza y miseria en la que vivimos, es necesario convocar a una Asamblea Constituyente Libre y Soberana. Cuando un régimen no puede garantizar la comida, el trabajo y el salario de los que quieren vivir de su labor, tiene que ser reemplazado. Vamos a llevar esta voz al Congreso Nacional para difundir esta salida, hacia los trabajadores ocupados y desocupados, al movimiento de la mujer luchadora, a la juventud y campesinos pobres».
Por su lado, Alvaro Reynoso explico que «estamos en una crisis social, política y económica en el cual hay un 30% de desocupación, millones son precarizados y desocupados y este nuevo acuerdo de macristas y peronistas ya han acordado que van a votar en el congreso nacional el acuerdo con el FMI, que agravará todo los niveles de pobreza, y avanzará en la destrucción del sistema previsional. Nosotros vamos a impedirlo llamando a la movilización popular. Llamamos a los trabajadores santiagueños a que se sumen a esta campaña con su acción y voto, para reforzar una salida política de los propios trabajadores», finalizó.