La lista Blanca se impuso en las elecciones del Colegio de Abogados y Luis Miguel será su próximo presidente. Los comicios fueron reñidos puesto que esa facción recibió 665 votos, seguida de cerca por la Bordó de Miguel Torres, con 571, con una diferencia de 94 votos sobre un total de 1.389. En tercer lugar se situó la Azul, de Ángel Nassif, con 153.
Miguel manifestó a medios locales que “el Colegio debe ser un defensor de la abogacía. Entendida como el ejercicio de los derechos de los colegiados, de sus incumbencias y del correcto sostenimiento y ejercicio de la vida profesional. Es una enorme satisfacción el alto porcentaje de votantes, la participación calificada de los colegas, en una elección histórica por las circunstancias y por estar en nuestro Palacio de Tribunales». Y a continuación felicitó a por su comportamiento a sus contendientes y a los matriculados que participaron «con muestras de un civismo en esta época tan difícil para la profesión”.
Los vocales titulares que acompañarán a Miguel son: Azucena Brunello de Zurita, Roberto Daives, Natali Soria, Eduardo Rojas, Estela Camacho y Fernando Sleibe. Como suplentes Luciana Romero Martínez, Sebastián Bonacina y Mario Leguizamón.
El Tribunal de Disciplina será presidido por Luz Frágola, acompañada por los vocales Raúl Leoni Beltrán, Marta Elena Paiola, Nicolás Juárez Villegas, Sergio Brandán, Carol Gadan y Araceli Beatriz Lescano. Como suplentes María Eugenia Chamut, José Alberto Espeche y Félix Gustavo Guerrieri.
Unos 2.600 abogados estaban habilitados para sufragar en el patio de los tribunales de Capital y en los centros judiciales de Añatuya, Frías, Monte Quemado y Termas de Río Hondo.
La comisión directiva saliente, encabezada por Andrés Barrionuevo, felicitó a la lista ganadora: «Nuestras más sinceras felicitaciones a la lista ganadora , encabezada por los doctores Luis Miguel y Brunello de Zurita. Y a todas las listas por haber participado en este flamante acto eleccionario de nuestro querido Colegio de Abogados. Tenemos fe que se vienen cosas buenas y que los abogados/as trabajaremos unidos, siempre en beneficio de todos/as los matriculados», se señaló en un comunicado.