Desde que la pandemia comenzó a habitar con nosotros de manera diaria, miles de trabajadores independientes se vieron perjudicados por no poder salir a la calle a comercializar sus productos.
Sin embargo, desde hace un tiempo, y como una apuesta a recuperar un espacio tradicional como antes de la pandemia lo fuera la Feria Artesanal que se realiza en el marco de los festejos por el aniversario de la fundación de la Madre de Ciudades, el municipio capitalino apostó por la creación del espacio La Tienda del Parque Oeste.
Se trata de una muestra colectiva de 20 emprendedores donde se podrán encontrarán todo tipo de artesanías que van desde la cerámica, cuero, tejidos, cuchillería, indumentaria y accesorios, joyería, juguetes, jabones, fragancias, deco hogar y originales sorpresas.
Este espacio artesanal se encuentra abierto de lunes a sábados en el horario de 9 a 13 y de 18 a 21, en la vieja estación del Parque Oeste de Avenida Libertad y Colón, detrás del edificio del Concejo Deliberante.
Feria virtual
Por otro lado, hasta el martes 27 de julio, los santiagueños, santiagueñas y turistas que nos visitan podrán visitar el catálogo de productos ofrecidos de la Feria Virtual de la Economía Social de Santiago del Estero.
La feria virtual es una invitación a encontrarse con una gran variedad de producciones y rubros, que van desde las frutas y verduras frescas, miel y sus derivados, licores, dulces, mermeladas, cervezas artesanales, arropes, panificados, escabeches, frutos del monte, quesos, plantas, aromáticas, artesanías tejidas en telar tradicional, en maderas y en cuero, jabones y cosméticas naturales, tecnologías apropiadas, entre otros productos más.
Desde el INTA Santiago, dieron a conocer que desde la Feria Virtual de la Economía Social se intenta «recuperar la mística que tenía la carpa de la Economía Social donde productores y productoras, artesanas y artesanos de todos los puntos de nuestra provincia, de zonas urbanas y rurales, llegaban con sus producciones para exponerlas y hacer visible todo el caudal de riquezas productivas, económicas, sociales y simbólicas de la agricultura familiar urbana y rural. Se continúa así la tarea técnica, acompañando a las familias a producir con calidad y generar mejores ingresos para su bienestar».