La selección argentina de fútbol masculino comenzó su participación en los Juegos Olímpicos con una derrota 2-0 ante Australia que marcó su primer paso en el Grupo C que también completan España y Egipto, que igualaron sin goles en el turno inicial del día.
Argentina se paró con una línea de cuatro en el fondo y un doble pivote central que respaldaba al tridente ofensivo que tenía como misión abastecer a Adolfo Gaich.
Los de Batista recibieron un cachetazo inmediato porque a los 13 minutos, a la salida de un tiro libre desde atrás de la mitad de cancha, Joel King recibió a espaldas de Hernán De la Fuente y lanzó un centro rasante que cruzó toda el área para la aparición en soledad de Lachlan Wales. Minutos antes, había ocurrido una jugada similar con la pelota cruzando toda el área pero sin que ningún australiano aparezca para anotar.
Cabe destacar que el próximo encuentro para el representativo Albiceleste será en el primer turno del próximo domingo 25 de julio: enfrentará a Egipto en el Sapporo Dome desde las 4.30 de la mañana (hora Argentina). El siguiente paso lo encontrará en un partido de alto voltaje en el Estado de Saitama: cerrará la fase de grupos el próximo miércoles 28 de julio contra España desde las 8 de la mañana (hora Argentina).
Formaciones:
Argentina: Jeremías Ledesma; Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Fausto Vera, Santiago Colombatto; Fernando Valenzuela, Alexis Mac Allister, Esequiel Barco; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.
Australia: Tom Glover; Nathaniel Atkinson, Harry Souttar, Thomas Deng, Joel King; Riley McGree, Denis Genreau, Daniel Arzani, Connor Metcalfe; Mitchell Duke y Lachlan Wales. DT: Graham Arnold.
Cambios: Ezequiel Ponce por Fernando Valenzuela (45′ ST) / Marcelo Herrera por Hernán De La Fuente (62′ ST) / Tomás Belmonte por Santiago Colombatto (79′ ST) / Martín Payero por Alexis Mac Allister (79′ ST) / Pedro De La Vega por Esequiel Barco (81′ ST)
Estadio: Sapporo Dome.