La selección argentina masculina de fútbol, uno de los equipos que proyecta pelear por una medalla, debutó esta mañana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante Australia con una derrota por 2 a 0.
Sin embargo, los juveniles argentinos sueñan a lo grande y todavía pueden dar más, como el caso del santiagueño Carlos Fernando Valenzuela, el pibe ex Racing y que hoy deslumbra todos con su habilidad en el Famalicão de Portugal.
Carlos Fernando Valenzuela nació el 22 de abril de 1997 en Santiago del Estero. Desde su llegada a Barracas desde Racing, Fernando Valenzuela se fue convirtiendo en la figura del equipo. Arribó cuando el Guapo jugaba en la B Metropolitana, y ahí se hizo cargo de la 10, llegando incluso a ser goleador. Después, el jugador continuó en Portugal.
Formado en la Academia de Avellaneda, el santiagueño juega hoy en una las cinco grandes ligas del viejo continente, y su apuesta es seguir allí.
Ahora, Carlitos apuesta todo por los Juegos Olímpicos cuando junto al seleccionado, vuelva a jugar dentro de tres días, en el mismo escenario de hoy, ante Egipto, y luego con España.