La reconocida sexóloga Alejandra Rampolla se sumó a la polémica que se generó por la licitación pública para la compra de dispensers de preservativos, penes de madera y maletines para utilizarlos como materiales de promoción para prevenir enfermedades de transmisión sexual y dijo que aprender a colocar preservativos «no es lo único importante».
“No estoy segura por dónde pasa la controversia, salvo la que a mí se me ocurrió inmediatamente que lo leí”, dijo y reveló que lo primero que pensó, cuando se enteró la noticia, fue “ah, ok, cool”. Y agregó “¿Y dónde está la compra de todas las vulvas? Para la Educación Sexual integral donde podamos, por fin, prestarle atención a lo importante, que es la sexualidad femenina, el real entendimiento de toda la complejidad de toda la anatomía femenina y del placer femenino relacionado también con la expresión femenina”.
“Hace 20 años cargo una vulva de peluche tratando de que la gente entienda bien identificar diferentes partes, nombres, que se entienda la sexualidad femenina, que se priorice la importancia del clítoris en lo que es la expresión sexual de la mujer, o de personas que tiene vulvas”, agregó.
“Todo bien con entender cómo poner un condón. Es importante. Pero no es lo único importante”, resumió.