El empresario Omar Farías finalmente logró la excarcelación bajo una fianza de 1,5 millones de pesos, que deberá depositar o cubrir con bienes para que se efectivice el beneficio otorgado por el juez de Garantías, Darío Alarcón. «El Gordo Buby» fue detenido hace casi un mes, el 25 de junio, por el supuesto delito de estafa por desbaratamiento de contrato denunciado por el también empresario Ángel Jawahar.
Farías ya había conseguido la detención domiciliaria la semana pasada, después de certificar que se trata de un paciente bajo tratamiento por un cinturón gástrico y a la espera de una cirugía vinculada. Vale mencionar que la fiscal Celia Mussi se opuso al beneficio de la excarcelación, pero el juez se lo concedió.
Cabe recordar que en la causa se dirimen las versiones opuestas de ambos empresarios. Jawahar lo denunció por afirmar que le entregó 125 mil dólares, de un total de 200 mil, más un auto de alta gama, a cambio de la venta del fondo de comercio de la cadena de panaderías de Farías. Pero aseguró que «El Gordo Buby» no cumplió con la firma del contrato y viajó a Tucumán, apoderándose ilícitamente del millonario pago.
Por el contrario, Farías sostiene que Jawahar no cumplió con la firma de la transferencia pactada, que había sido fijada en 15 millones de pesos, de los cuales entregó 9. Negó haber recibido un Chevrolet Camaro como forma de pago. Y aseveró que Jawahar hizo un acta en otra escribanía diferente a la acordada, fuera de término, por lo que aplicando las disposiciones civiles dio por caído el acuerdo. Ahora, la justicia tendrá que dirimir el caso.