Un jugador checo de beach vóley alojado en la villa olímpica de los Juegos Tokio, que comenzarán este viernes en la capital japonesa, dio positivo de COVID-19, según informó el Comité Olímpico de su país (COV) en un comunicado. Se trata de Ondrej Perusic, quien permanece “sin ningún síntoma” por el contagio que le detectaron el domingo durante el testeo diario al que se someten los atletas, precisó el jefe de la delegación europea Martin Doktor.
Perusic forma pareja con su compatriota David Schweiner en el Grupo B del torneo masculino, y el binomio tenía programado su debut ante la dupla de Letonia para el lunes 26 de julio. Su segundo partido es frente a México (el jueves 29) y el tercero contra el Comité Olímpico Ruso (ROC), el sábado 31.
Las autoridades de la delegación de República Checa confirmaron que un miembro del equipo dio positivo al llegar a uno de los aeropuertos de de la capital asiática. Mientras tanto, los organizadores de los Juegos Olímpicos relevaron que se registraron 58 casos positivos de Covid-19 desde el 1 de julio entre las cerca de 20.000 personas (deportistas, entrenadores, dirigentes y periodistas) que llegaron al país con motivo de la máxima cita del deporte mundial.
Este fin de semana se conocieron los primeros casos de coronavirus en la Villa Olímpica: el sábado, un entrenador del seleccionado de fútbol de Sudáfrica, y el domingo, dos jugadores del mismo equipo, lo que derivó en la identificación de 21 contactos estrechos.
Por su parte, el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC, según sus siglas en inglés) emitió un comunicado en el cual informó que el test realizado a una de las suplentes del equipo de gimnasia arrojó resultado positivo de COVID-19. Por estos días, el grupo se encuentra realizando un campus de entrenamiento en la ciudad japonesa de Inzai.