Una manifestación recorrió las calles de Pinto este lunes para reclamar que se aclare la muerte de Francisco Alexis Mendoza Spampinatto, de 32 años, quien murió mientras circulaba en su motocicleta la noche del sábado 17 de julio. Mendoza Spampinatto era un trabajador de la construcción y pertenecía a una conocida familia pinteña y según la policía derrapó por causas que se investigan. Falleció en la mañana del domingo en el hospital regional Ramón Carrillo, adonde había sido trasladado de urgencia.
Sus familiares sostienen que podría estar involucrado un móvil policial porque la víctima circulaba fuera del horario permitido en esa ciudad, cerca de las 22.30, cuando se dirigía a buscar a su novia y encontró la muerte a bordo de su moto. Por eso solicitaron que se presenten a declarar testigos que hubiesen visto la persecución.
La marcha se recorrió el centro de la ciudad y se dirigió hacia la comisaría comunitaria 17, de acuerdo a fotos difundidas en las redes por la usuaria Pau Guzmán.
Algunos vecinos de la zona afirman haber visto un móvil persiguiendo al joven y disparando balas de goma. Por eso los fiscales trabajaron durante toda la jornada del domingo, con hermetismo, para dilucidar las causas del hecho. Su familia exigió que se esclarezcan las circunstancias de su muerte, ya que de comprobarse la participación policial se trataría de un hecho similar al que le costó la vida a la estudiante universitaria Clara Bravo, en Añatuya, quien se encontraba embarazada.