El equipo santiagueño dirigido por Pablo Martel se llevó esta tarde otro triunfazo de oro, tras vencer a Deportivo Morón en condición de visitante por 2 a 0, lo que le permitió cerrar la primera fase de la Zona B de la Primera Nacional.

El triunfo se logró gracias a los goles de Boasso (penal) en el primero tiempo, mientras que a los 17 del segundo tiempo llegó el golazo de Diellos.

El encuentro arrancó parejo, ambos equipos no generaron situaciones y con el correr del tiempo comenzaron a jugar en mitad de cancha. A ambos equipos les costó ser punzantes y generar peligro concreto. Sobre el final, en el tiempo suplementario, Morón se quedó con 10 hombres por la expulsión del jugador Nagüel.

Güemes logró reacomodarse en los primeros minutos del complemento con el local retrasado. Así empezó a presionar arriba y sobre los 10 minutos, se encontró con un penal a favor. Fue Boasso quien con un derechazo se encargó de abrir el marcador. El equipo de Martel empezaba a responder y a ubicarse mejor en cancha.

En otra jugada que tuvo Diellos, el gaucho convirtió el 2 a 0. Fue triunfo para Güemes que estira aún más la ventaja en la tabla de posiciones y, de esta manera, obtiene 33 puntos. En la siguiente fecha, visita a Ferro Carril Oeste.

Otra derrota del Aurinegro

Quien la volvió a pasar mal de nuevo fue Mitre, quien sufrió una dura caída ante Chacarita por 2-1 en condición de local, en el marco de la decimoséptima fecha de la Zona A de la Primera Nacional.