Durante la tarde noche de este último sábado, la policía de Santiago del Estero realizó infinidad de procedimientos en distintas partes del territorio, tras la realización de fiestas clandestinas con celebraciones de cumpleaños, reuniones sociales de distintas índoles, encuentros de fútbol con numerosos participantes, entre otro tipo de reuniones que incumplieron los protocolos sanitarios.

Uno de los eventos más llamativos, fue el detectado esta madrugada de domingo, en el barrio Villa Abregú de la ciudad de Añatuya, donde los vecinos denunciaron una fiesta privada sin autorización, y según trascendió, en el lugar, se encontraba una combi con los equipos de sonido e instrumentos musicales pertenecientes al cantante Dany Hoyos, quien aparentemente se encontraba dando un show dentro del lugar.

Otro de los episodios ocurrió con un cumpleaños con más de 20 personas reunidas en el barrio Mariano Moreno de la capital santiagueña. La reunión fue desalojada en la noche del sábado y el dueño de la vivienda fue demorado en la comisaría por incumplir protocolos sanitarios. El procedimiento estuvo a cargo de la División Prevención y Protección Contra el Alcoholismo.

Por otro lado, en la tarde noche de ayer, cuando personal policial realizaba recorridos preventivos por los barrios del sector suroeste de la Capital, detectaron un predio de canchas de fútbol 5 en dónde sobrepasaba a simple vista el número permitido de concurrentes y, se constató que tampoco contaban con las habilitaciones necesarias para explotar el rubro por lo que se procedió al desalojo y clausura del mismo.

El personal policial procedió al desalojo del predio y se consultó con la fiscalía de turno para saber cuáles son los pasos a seguir, labrándose las actas de infracción y clausura como lo indica el protocolo y colocando las fajas de clausura preventiva.

En el interior provincial, más precisamente en la ciudad de Brea Pozo, personal de la Comisaría 36 también realizó un procedimiento en una casa del barrio Mailín, donde descubrieron a un grupo de amigos reunidos, compartiendo cervezas, luego de haber disputado un partido de fútbol.
juegos de azar por dinero y “juntadas” con amigos

Otro encuentro ilegal el cual incluía juegos de azar, con música a alto volumen y numerosas personas reunidas, fue descubierto por la música a alto volumen y los gritos que se oían a 100 metros de distancia, en el interior de una vivienda en Frías.