La policía busca detener a un ladrón que sustrajo de una vivienda de un abogado del barrio Los Inmigrantes cuantiosos artefactos electrónicos y los trasladó en un remís hasta una pizzería para venderlos, y luego desapareció. En un procedimiento se secuestraron los bienes, propiedad de un abogado que se encuentra en el interior provincial, quien habría manifestado que radicaría la denuncia a su regreso a la Capital.

 

La causa se inició cuando un remisero de 60 años se presentó en la Comisaría Octava para informar que trasladó a un joven desde el barrio Los Inmigrantes hasta una pizzería del Centro, y que le había llamado la atención que cargó en su vehículo varias bolsas de consorcio con electrodomésticos.

Asimismo, el pasajero de unos 30 años le habría mencionado que los bienes le pertenecerían a un abogado, con quien mantiene una deuda por 100 mil pesos. Y una vez que los dejó en la pizzería le pidió al conductor que lo llevara a La Banda, pero al poco cambió de opinión y se bajó en la esquina de Jujuy y Roca. Hasta ahora nada se sabe de él.

 

La policía se dirigió al domicilio donde el remisero levantó al sospechoso y descubrieron que la casa se hallaba sin moradores y la puerta de acceso había sido violentada.

Luego se dirigieron a la pizzería y su dueño ratificó los dichos del remisero, al mencionar que un sujeto le dejó los bienes para que verificara su funcionamiento con la promesa de regresar con la intención de venderlos.

De la investigación se desprende que los policías pudieron obtener la identidad del sospechoso, quien residiría en La Banda, como también el nombre del propietario del inmueble violentado, un abogado que se hallaba en Añatuya por razones de trabajo y fue informado del ilícito.