Mientras la provincia sigue consternada por el brutal asesinato del docente Ceferino Galván, el maestro de primaria que fue encontrado estrangulado en su casa de San Miguel, la policía ya trabaja para identificar al supuesto homicida que quedó registrado por los cámaras de seguridad.
Según las fuentes, las cámaras del edificio de la avenida Presidente Perón 1621 del mencionado distrito del noroeste del Gran Buenos Aires, tomaron la llegada del sospechoso a las 18.20 del miércoles pasado y su salida a las 20.08. Además, se lo ve saliendo con un televisor y una computadora, elementos que fueron robados desde el departamento de la víctima.
La clave para vincular a ese hombre con el crimen es que el propio encargado del edificio declaró ante los investigadores que reconocía a ese joven como alguien que hace aproximadamente 10 días solía frecuentar a Galván (45) en el departamento 9no. «K».
Lo que más compromete a este sospechoso es el horario, ya que según lo estimado por el médico forense que fue a recolectar el cadáver, Galván fue asesinado en horas de la tarde del miércoles, lo que coincide con la franja horaria de los videos.
«Hay más videos, de las cámaras municipales, en los que se ve a este mismo sospechoso llegar en tren desde la Capital Federal y que cuando se va, viaja desde San Miguel, rumbo a un vecino municipio del conurbano», reveló un jefe policial. Sin embargo, identificarlo no será fácil ya que el presunto homicida aparece con el rostro semicubierto con el barbijo que se usa ante la pandemia del coronavirus.
Ceferino Galván, de 45 años, era oriundo de Monte Quemado, pero llevaba años radicado en Buenos Aires. Vivía solo.