La policía recuperó rejillas de boca de tormenta sustraídas de las calles de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, algunas de las cuales fueron halladas en una chatarrería de la localidad de La Aguada, departamento Río Hondo. Además del despojo de esos bienes del Estado municipal, el hecho fue denunciado por vecinos a causa del riesgo que genera para los transeúntes y conductores de vehículos en el caso de las pesadas tapas (como la de la foto ilustrativa) también hurtadas de la vía pública.

El procedimiento se realizó bajo supervisión del fiscal Rafael Zanni y del juez Diego Martín Vittar, quien autorizó el allanamiento del local de compraventa de chatarra ubicado sobre la Ruta Nacional N°9, en busca de las tapas de hierro fundido.

En el procedimiento se secuestraron 7 rejillas que se colocan en la calle sobre las bocas de tormentas y permiten el desagote pluvial, pertenecientes a la municipalidad de Termas, por lo que de inmediato se informó al fiscal de turno Ignacio Guzmán, que ordenó incautarlas.

También dispuso que los responsables del local comercial fueran identificados, comprobando que serían dos hombres de 51 y 45 años, quienes habrían argumentado sin demasiado convencimiento sobre la tenencia de los elementos encontrados.

Por su parte, se procedió al cierre y clausura del lugar, tarea que realizaron autoridades de Calidad de Vida de la Municipalidad de Las Termas, y por otro lado se labraron las actas para la restitución de los elementos a los encargados de la Dirección de Obras Públicas del municipio.

El procedimiento de este viernes es la continuación del realizado un día antes, cuando personal de la Sección Robo y Hurto del D.S.C N⁰6 y de la Comisaría Comunitaria N°50, allanaron una vivienda donde funcionaba una chatarrería, recuperaron uno de los elementos denunciados como robados, y apresaron a un sospechoso.