A pocas horas de reactivarse el servicio de transporte público de pasajeros en la capital santiagueña, trascendió en las últimas horas que un sector empresarial elevó ante el Concejo Deliberante un pedido de incremento del boleto, nota que habría sido recepcionada ante del receso invernal de las actividades legislativas.

Consultada sobre el tema, la intendenta capitalina Norma Fuentes, hizo referencia al tema y resaltó que «el Concejo no está en sesiones, y seguramente será un tema a evaluar por parte de los concejales. Se debe tratar en el recinto con un debate que amerita la situación y obviamente nosotros lo iremos viendo», señaló, sin ahondar en más detalles.

Ya el mes pasado, sin los colectivos en funcionamiento, un grupo de empresarios del transporte habían adelantado renunciar a la prestación del servicio en Santiago, y hasta llegaron a disponer «los fondos de la Nación, a la UTA sucursal Santiago del Estero, para que administren y paguen los sueldos», iniciativa que fue rechazada por la entidad gremial.

Dos empresarios del transporte fueron consultadas por este medio para ahondar sobre el posible pedido de aumento, pero desconocieron que exista una solicitud formal ante el Deliberante capitalino.

El regreso del transporte público a Santiago será en las mismas condiciones de protocolo del año pasado, con los pasajeros sentados y el distanciamiento social correspondiente entre un pasajero y otro. «El equipo de la dirección de Tránsito ya hizo las verificaciones correspondientes, para que esta etapa, que es previa al reinicio de las clases presenciales, se corrijan todas las situaciones que están mal para que podamos ir respetando lo que señalan los sanitaristas», precisó la intendenta.

Aniversario de la fundación de la «Madre de Ciudades»

En cuanto al aniversario por los 468 años del aniversario de la ciudad, capital, Norma Fuentes adelantó que mañana se recibirá a la imagen de la Virgen del Carmen, actividad que se desarrollará en forma virtual, mientras que se prepara para el día 25 de julio -la fecha aniversario de la ciudad- una plantación masiva de árboles en distintos puntos de la capital, y con la participación de distintas entidades locales.