El Comité Operativo de Emergencia de Frías, encabezado por el intendente Astor Padula, anunció la reducción de la circulación en esa ciudad por el lapso de 7 días, a partir del próximo sábado 17 de julio.

Los funcionarios precisaron que desde el 17 de julio a las 0 horas y hasta el viernes 23 de julio a las 24 (o sea hasta ese mismo día inclusive) el horario de circulación será de 6 a 20 horas en toda la ciudad.

 

También se resolvió suspender actividades no esenciales como gimnasios, deportivas, físicas y recreativas (por ejemplo: fútbol, básquet, vóley, zumba, etc). También se suspendieron por una semana los espacios saludables, en las distintas plazas de la ciudad.

La policía reforzará los controles para evitar la circulación de casos positivos o contactos estrechos.

 

El resto de las actividades autorizadas por la provincia continuarán dentro del nuevo horario y con todos los protocolos vigentes. “El virus se propaga mientras haya circulación de personas, por eso es necesario reducir la circulación y evitar en lo posible realizar solamente las actividades esenciales”, indicó el COE en un comunicado.

 

El próximo jueves el Comité de Emergencia volverá a reunirse para evaluar la situación epidemiológica y determinar cómo continuarán las actividades en Frías.

 

“Apelamos a la responsabilidad y el compromiso de todos y cada uno de los vecinos de nuestra ciudad para cumplir con todos los protocolos de seguridad y sanidad establecidos mientras avanzamos con la campaña de vacunación. También se recuerda que mientras esté en vigencia el decreto nacional, las reuniones sociales se encuentran prohibidas, y se exhorta a la ciudadanía, a evitar las  actividades que favorezcan la transmisión viral por contacto estrecho prolongado. Por eso también están prohibidas las reuniones familiares en casas particulares, con personas que no sean del grupo conviviente”, se advirtió.

 

Y se recomendó “cumplir con la obligación de  mantener la distancia entre personas, el uso correcto del tapabocas y la higiene permanente de las manos. Es necesario recalcar –agregaron-, que las personas notificadas como positivas de Covid y sus contactos estrechos deben mantener estricto aislamiento domiciliario por 14 días, y que la violación de esa disposición significa un grave delito, previsto en el Código Penal (artículo 202) con una sanción de reclusión o prisión de 3 a 15 años”.