El presidente Alberto Fernández encabezó hoy un acto de inauguración de una planta depuradora de AYSA para el tratamiento de líquidos cloacales en la localidad de Guernica, oportunidad en la que se refirió por primera vez al tema de la pandemia luego de que se confirmara que Argentina superó ayer las 100 mil muertes por coronavirus.

“No tiene mucho sentido esto de lucrar con la muerte. La muerte nos duele a todos, nadie celebra la muerte salvo los asesinos y nosotros no lo somos y los argentinos no lo son. Solo espero que todo esto, que tanto dolor y padecimiento no sea en vano. Y que este mal momento no nos quite lo que vivimos en otros tiempo, porque a nosotros nos apenaría mucho que el pasado vuelva. Si el pasado vuelve, estas plantas se frustran”, expresó el mandatario.

En alusión a las más de 100 mil víctimas del coronavirus, dijo: “Todos nosotros sufrimos cuando hubo un muerto, no necesitamos sumar muertos para sufrir. Estamos en cinco días de duelo porque nos duele mucho y merecen un homenaje y un reconocimiento. Todos y todas perdimos un afecto”.

Luego, en un mensaje dirigido contra la oposición, Fernández afirmó: “Para nosotros no es intrascendente (el número de muertos) pero tampoco es un negocio, porque hay quienes negocian con esas muertes. El negocio de dividirnos, el negocio de ponernos en veredas enfrentadas”.

Y cerró con más críticas:  «Nosotros fuimos con nuestra prédica para que nadie temiera y tuviera la convicción de que la vacuna era la solución y hoy más del 60 por ciento de los mayores de 18 está vacunado».