gordo buby

La jueza Pía Danielsen concedió la detención domiciliaria al empresario Omar Farías, imputado por la fallida venta de su cadena de panaderías “El Gordo Buby” y “El rey de la Medialuna”, por lo que recibió una denuncia penal. El abogado de Farías, Gabriel Coronel Chalfón, fundamentó el pedido en cuestiones de salud de su cliente, por presentar un cinturón gástrico, al tiempo que negó que hubiese obstruido la investigación.

El defensor también negó que Farías tuviera domicilio legal en Tucumán, como sostenía la querella, para lo cual presentó constancias de su domicilio en calle Jujuy, en el centro capitalino.

Farías había sido detenido el 24 de junio tras la denuncia del empresario Ángel Jawahar, dueño de una cadena de heladerías, quien lo acusó de haber roto unilateralmente la venta del fondo de comercio de 11 panaderías, y de haberse quedado con 125 mil dólares y un auto Chevrolet Camaro, como parte de pago de una operación por un total de 200 mil dólares. Así lo afirmó el querellante Diego Lindow.

Sin embargo, el defensor Coronel Chalfón desmintió que el acuerdo fuera en dólares y para ello mostró un preacuerdo firmado en una escribanía donde se estipula la operación por 15 millones de pesos, de los cuales su cliente recibió sólo 9 millones. Además, afirmó que Farías dio por caído el contrato porque Jawahar no completó el pago restante y luego se enteró que había hecho un acta notarial en otra escribanía y fuera del plazo acordado. También negó haber recibido el auto de alta gama como adelanto.

La fiscal Celia Mussi y el querellante Lindow se habían opuesto a la excarcelación del empresario, por considerar que podría obstruir la investigación de la causa.