El presidente del PRO, Facundo Pérez Carletti, reconoció que “es probable que haya una interna en Juntos por el Cambio de Santiago del Estero si no se consensuan las nóminas de candidatos. Pero eso significa reafirmar este espacio político; no sólo la voluntad de jugar adentro, sino también que en caso de no haber un consenso unánime por parte de los integrantes de JxC el mejor ordenador será la gente al decidir quiénes serán los candidatos”.
“Estamos discutiendo las candidaturas nacionales –explicó en declaraciones radiales-, que se definen el 24 de julio. Nos encontramos 100% concentrados en el armado nacional porque justamente es lo que tenemos más próximo y definido, que es en las próximas semanas”. Para eso, el frente debería consensuar tres precandidatos a diputados nacionales, o, como sugirió el propio Pérez Carletti, dar lugar a una interna entre dos sectores en pugna en las PASO, para que de allí surjan los más votados.
El dirigente y concejal capitalino señaló que “en los próximos días se cerrará el acuerdo del frente electoral con el cual iremos a las elecciones del 12 de septiembre, que es el único cronograma que tenemos definido, que son las elecciones a diputados nacionales. Así que la semana que viene ya estamos presentando el Frente Juntos por el Cambio, compuesto por el PRO y el Radicalismo aquí en Santiago del Estero, de cara a las elecciones nacionales de septiembre”.
Pérez Carletti aclaró que no descartan conformar un frente más amplio, con otras fuerzas, para las elecciones provinciales que aún no fueron convocadas por el gobierno local, para los cargos de gobernador, diputados provinciales, 200 comisiones municipales y las municipalidades de Clodomira y Villa Atamisqui, desfasadas por intervenciones).
“Esa discusión del frente más amplio se da en la elección provincial, porque en la nacional ya tenemos el cronograma definido y el 12 de septiembre elegimos tres diputados nacionales por parte de Santiago del Estero y la decisión es confirmar el Frente Juntos por el Cambio y reforzarlo. Esa es una formalidad que haremos la semana próxima”, señaló.
“Me parece muy importante discutir el futuro de Santiago: cómo vamos a hacer para generar trabajo y cómo nos vamos a parar. Y también en la nacional (…). La gente está cansadísima de escuchar a los políticos discutir nombres o personas, quieren ver hoy más que nunca qué ideas tenemos para llevar al Congreso, cuál es el diagnóstico sobre Santiago del Estero y qué tenemos para proponer”, indicó el presidente del PRO.