El Comité Operativo de Emergencia de Santiago del Estero mantuvo su reunión semanal y dio nuevas precisiones en torno a la situación epidemiológica en el territorio, tras darse a conocer un promedio diario de 457 casos positivos de coronavirus.
Por otro lado, se informó que el porcentaje de ocupación de camas Covid-19 UTI -UCI es del 90 % y camas Covid leves y moderados es del 50%.
El dato que a muchos vecinos del interior santiagueño le interesaban conocer era particularmente la situación de Frías, Añatuya, Quimilí, Nueva Esperanza, Monte Quemado, Clodomira y Bandera, lugares donde el horario habilitado seguirá siendo todos los días de 6 a 22, hasta que mejore su situación epidemiológica, indicaron desde el COE.
Por otro lado, recordaron que en las localidades actualmente aisladas y aquellas que pudieran ser aisladas en el futuro, el horario habilitado continuará siendo de 6 a 14.
“Se recuerda que en todo el territorio provincial las reuniones sociales se encuentran prohibidas, al igual que las reuniones familiares en casas particulares con personas que no sean del grupo conviviente. Se debe mantener la distancia de 2 metros entre personas, usar correctamente el tapabocas en lugares públicos, y la permanente higiene de las manos”, indicó el comunicado del COE de Santiago del Estero.