La Muestra de Mafalda estará abierta una semana en el Centro Cultural del Bicentenario (CCB), hasta el día 16 de julio en la Sala de Grandes Exposiciones, como uno de los principales atractivos desde la reapertura al público visitante. Se trata de una exhibición del inmortal personaje de Joaquín Lavado (Quino), que recorre el país, que tiene la particularidad de ser interactiva.
Además, los Museos exhiben en sus salas un exquisito y valioso patrimonio, que dan cuenta de una historia local profusa, que a lo largo de los años han delineado el perfil de la provincia, junto a las expresiones actuales de sus artistas, como lo es la muestra “Relatos y Derivas Urbanas Santiago del Estero, ciudad”, de la artista plástica santiagueña Blanca Castiglione, en el Museo de Bellas Artes Ramón Gómez Cornet.
El CCB, en su permanente afán de poner en valor el patrimonio de los santiagueños y facilitar el acceso del público al conocimiento y disfrute del mismo, ha rediseñado sus ingresos con una colección de obras escultóricas, pertenecientes a artistas plásticos de diferentes nacionalidades, en su ingreso por calle Pellegrini que, en el marco de su moderna edificación, destila arte y buen gusto.
Por su parte, desde calle Tucumán y luego del tradicional pórtico de ingreso, se encuentran los restos de la megafauna que habitara la provincia en los albores de la vida y el Meteorito, parte de un asteroide de hierro, que impactó en el departamento Moreno, Santiago del Estero, hace alrededor de 4.000 años.
El CCB es un espacio cultural muy arraigado para los santiagueños y que expresa la más genuina esencia del ser y quehacer santiagueño de todas las épocas. Desde el pasado más remoto, ligado a las primeras manifestaciones de la cultura y el devenir histórico que ha conformado y perfilado la provincia, como así también el importantísimo patrimonio artístico que atesora la provincia, resumidos en un paseo atractivo y cercano al conocimiento destinado a toda la familia.
El horario en que se puede disfrutar de este singular y atractivo complejo es de martes a sábados de 10 a 14 y de 16.30 a 20,30 y los domingos de 10 a 16 horas. Los lunes permanece cerrado.