Vecinos de los barrios Centenario y Sáenz Peña reclamaron mayor seguridad policial por los constantes robos y hurtos que sufren a diario, incluso cuando se encuentran dentro de sus viviendas.

 

Orlando Escobar fue vocero de la protesta por la ola de robos en esa zona de la Capital: “A las 5 de la mañana encuentro un tipo dentro de mi casa robándome un televisor. Ya estaba por tirarlo por la tapia y en eso salgo y disparó. No pudimos agarrarlo”, se lamentó.

 

Escobar indicó que la audacia de los delincuentes es cada vez mayor: “Estábamos todos adentro; yo salí porque el perro ladraba y salí con la linterna y lo encontré al tipo adentro de mi casa”.

 

Como muchos habitantes de ese sector, no es la primera vez que se convierte en víctima de ilícitos. “A mí ya es la tercera vez que me entran; ya me habían intentado robar una bicicleta y después encontramos a otro adentro, que lo atrapamos a tiempo”, memoró.

 

Los vecinos hicieron numerosos reclamos a la policía, pero hasta ahora no lograron que se incrementen los patrullajes. “Me fui a la policía –contó Escobar- y me dijeron que a partir de anoche no dormiría por la sirena, pero anoche no anduvieron, en ningún momento pasó el móvil. Ya no se puede estar tranquilo adentro de la casa, porque aun estando entran”