El Colegio de Médicos anunció el lanzamiento desde este mes de la plataforma Centum, que permitirá facilitar los trámites de facturación para sus asociados, al tiempo que también beneficiará a los afiliados en la realización de trámites virtuales. En la página oficial de la entidad colmedse.com.ar se publicó un instructivo para poder ingresar al nuevo sistema (https://colmedse.com.ar/2021/06/30/actualizacion-en-el-servicio-de-autogestion/).

 

“A esta plataforma la venimos pensando y reformulando desde hace mucho tiempo. Sumar al colegio a tecnología y que los socios puedan abordarla y mejorar la relación con el colegio y las obras sociales. Es un trabajo de varios meses el que se desarrolló, fundamentalmente tratando de que fuera un producto accesible para los socios, que sea productivo y nos mejore la relación con las obras sociales”, explicó Sandra Branca, del área informática de la institución.

 

Y afirmó que “la plataforma es muy sencilla de usar. Permite no solamente al socio estar conectado con el colegio, porque realiza actualizaciones de datos, de horarios de atención, todo a través de la página. A su vez puede hacer la presentación web de su facturación, con lo cual tiene total trazabilidad de todo el trabajo realizado. Y como último escalón, la relación directa del socio con el colegio, lo que le evitará no solamente tiempo de espera en las facturas, sino errores en las validaciones. Esto también beneficia al afiliado que se evitará hacer colas y podrá sacar sus turnos en línea”.

 

A su turno, el ingeniero Carlos Farez manifestó que “el colegio puede decir que hoy cuenta con la inversión tecnológica acorde a la altura de las circunstancias, como se usan en cualquier lugar del mundo, adaptadas para que se puedan consumir desde una computadora o cualquier dispositivo móvil. , con la expectativa de mejorar la calidad de la información interna y externa. Nosotros buscamos diseñar herramientas que simplifiquen en los actores no sólo internos del colegio, como se venía haciendo históricamente, sino darles herramientas a los médicos y a sus auxiliares (secretarios, contadores, etc.) y a todos los roles que intervienen en este circuito de la prestación médica, al generar un sitio que pueda ser accedido desde un celular, una Tablet o cualquier dispositivo para darles la información que necesitan”.