Norma Fuentes

Por segundo año consecutivo Santiago del Estero no festejará su aniversario como sí lo hizo en años anteriores con eventos culturales multitudinarios durante todo el mes de julio. El próximo 25 la Madre de Ciudades cumple 468 años y ya anunciaron cómo serán las celebraciones.

La intendenta Norma Fuentes indicó que todo lo que se realice estará supeditado a lo que ordene el Comité Operativo de Emergencia, quien es el que coordina las acciones desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

“El procedimiento que tendremos será dictaminado por el COE, que nos viene pidiendo a los vecinos seguir cuidándonos y respetando las medidas sanitarias por el coronavirus. Entendemos que el festejo multitudinario, que era parte de la cultura, en estos 468 años no será posible. Pero sí vamos a recrear momentos importantes desde la virtualidad, que es lo que nos ha impuesto esta pandemia”, informó la intendenta Fuentes.

El año pasado se hicieron plantaciones de especies arbóreas por toda la ciudad. En total colocaron 467 árboles por toda la Capital santiagueña. Fuentes dijo que este año se pretende hacer una actividad similar, invitando al gobernador Zamora, y como un modo de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Este 2021 en el que aún siguen intensificando las medidas sanitarias por el coronavirus, dado el incremento de contagios y la ocupación de camas en los centros de salud, será imposible las reuniones culturales como sí lo fueron en ediciones anteriores. “Vamos a respetar las medidas y ya llegará el tiempo de volver a reunirnos. Todas las decisiones que tomemos están en concordancia con la situación sanitaria que vive el país y el mundo”, puntualizó la intendenta.